Son pocos los lugares en el mundo, y principalmente un destino turístico que sea garantía de sabor y satisfacción al paladar como lo es Mazatlán.
La gastronomía mazatleca, se caracteriza por ser una fiesta de sabores marinos que alaga al comensal más exigente con una gama de platillos típicos que van desde un pescado zarandeado hasta un pulpo al ajillo o unos ostiones en su concha, pasando por la más amplia variedad de guisos a base de camarón como: tamales barbones, machaca, tacos dorados, el tradicional aguachile, una mezcla ingeniosa de pepino, limón, chile piquín y cebolla morada con camarones abiertos por el lomo y curtidos en dicho caldillo.
De las bebidas, además de la cerveza típica del puerto, destacan el agua de coco con diversas mezclas de alcohol o granadinas, así como los atoles blanco y de pinole, las aguas de horchata, tamarindo y cebada, y para finalizar una deliciosa leche cocida, pie de plátano, arroz con leche, cocadas, jamoncillos, capirotada, mangos y ciruelas en almíbar o jalea de pitaya.
Otros platillos típicos de la gastronomía mazatleca y parte de la dieta de los porteños, es el marlín ahumado, este pescado conocido como pez vela, se vende tatemado en trozos que pueden ser degustados con salsa brava (aderezo regional) y limón, o en machaca, escabeche o tacos dorados.
Sin duda, el chorizo y el chilorio sinaloense son otros dos platillos que el visitante no debe dejar de comer, pues, independientemente de la fina mezcla de ingredientes que proporcionan su rico sabor, el sazón privilegiado de los sinaloenses hacen de cada guiso un estallido de emociones en el paladar, por ello, quien prueba por primera vez nuestra cocina, se sorprenden ante lo variada y deliciosa que les resulta, lo cual se deriva de los productos primarios que las tierras y costas de Sinaloa aportan a la gastronomía y en particular al rico sazón que los expertos en la materia le dan.
La gastronomía sinaloense se nutre de sus prodigiosas tierras y costas que le permiten el desarrollo de una agricultura altamente productiva y variada, así como de productos ganaderos de excelente calidad. Sus costas son sensacionalmente abundantes en todo tipo de especies marinas particularmente pargo, robalo, marlín, Atún, sierra, jaiba, langosta, camarón y calamar, solo por mencionar algunos.
Los principales platillos que identifican a Sinaloa son; el chilorio, machaca, frijoles puercos, Asado de res y pollo a la plaza, Tacos dorados de camarón o carne, Pozole, Tamales de camarón, Pescado Zarandeado, Guisado de Marlín o atún ahumado, Ceviche de sierra o camarón, entre muchas delicias mas.
Ven a Mazatlán, te invitamos a que disfrutes de un paraíso tropical donde estamos seguros te enamorarás de su cocina, su mar y su gente.